
The BPM Festival ‘Donation Cocktail’
Noviembre 2014
Playa del Carmen, México
Donativo a la Campaña “Abrigando Familias con Amor” del Sistema DIF Solidaridad
La terraza del Hotel Cacao fue sede del cocktail por donativo, donde más de 200 personas The BPM Festival y Hotel Cacao entregan al Sistema DIF Municipal de Solidaridad 242 prendas de abrigo, recaudados con el apoyo de los asistentes a evento con causa.
Playa del Carmen, diciembre 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, recibió la entrega de cobertores y ropa de abrigo por parte de los organizadores de ‘The BPM Festival’, en representación de todos los asistentes que acudieron a este cocktail por donativo, celebrado en el recientemente inaugurado; Hotel Cacao en Playa del Carmen.
The BPM Festival y Hotel Cacao convocaron a patrocinadores, proveedores, afiliados y amigos de BPM, mediante invitaciones impresas y digitales donde se solicitaba en donativo algo nuevo o usado, limpio y en buen estado, que pueda ser aprovechado durante esta temporada de invierno.
El pasado miércoles 26 de noviembre, alrededor de 200 personas disfrutaron de la música de Jeff & Avrum Gold, Mike Montaño y Hector (DESOLAT); artistas nacionales e internacionales que han participado en ediciones anteriores de BPM.
La respuesta de los asistentes fue buena y permitió reunir 169 prendas y 73 cobertores, que suman a las acciones constantes que el Sistema Estatal DIF Quintana Roo coordina entre todas las cabeceras municipales del estado, durante estas fiestas decembrinas.
La presidenta honoraria agradeció esta aportación, que contribuye al apoyo regular que se otorga a las familias en situación vulnerable y fortalecen las acciones del DIF Solidaridad. Ampliando la cobertura de atención a los más necesitados en el municipio.
La campaña “Abrigando Familias con Amor” continúa vigente y estará recibiendo donativos hasta el 19 de diciembre del año en curso, además de los centros de acopio instalados en las oficinas del Sistema DIF en Playa del Carmen.
En nombre de todo el equipo que coordina The BPM Festival, agradecemos a los asistentes por ser parte de este proyecto y ayudar a que el donativo sea más grande. ¡Felices fiestas!
Limpieza de Camellones y Áreas Verdes
Octubre 2014
Playa del Carmen, Riviera Maya
#BPMGreenTeam y voluntarios se unen para recorrer las avenidas principales de Playa del Carmen.
Playa del Carmen, Quintana Roo.- El pasado viernes 31 de octubre, The BPM Festival convocó a voluntarios – vía redes sociales – para unirse a las labores del #BPMGreenTeam coordinado por LaMercedRecreativa y Grupo Maremex; empresas mexicanas, socialmente responsables y con base en Playa del Carmen.
Con guantes y bolsa en mano, dos brigadas partieron desde la Ave. 115, unos para bajar por la Avenida Juárez y otros por Constituyentes, para recorrer más de 60 cuadras hasta llegar frente al mar. Con apoyo de ZOFEMAT se logró cubrir también una zona de playa alrededor del muelle de Constituyentes.
Durante la caminata, el equipo vestido de verde, con playeras impresas en tinta biodegradable, se enfocó en levantar aquella basura que no se ve pero ahí está: papeles pequeños, pedazos de plástico, colillas, restos de dulces y comida, tapa roscas, corcholatas y más, que hay en los camellones, maceteros y entre las plantas.
Se realizan estas acciones con intención de incentivar a los ciudadanos a tirar la basura en su lugar y generar conciencia y soluciones para un mundo más limpio. Fue muy gratificante ver la actitud dispuesta de los participantes, así como del resto de la gente que se acercaba a preguntar de qué se trataba y ayudar al colocar su basura en la bolsa, o hasta caminar con el #BPMGreenTeam por algunas cuadras.
Las bolsas llenas se fueron recolectando y colocando en Constituyentes y la playa, donde al terminar la jornada, el equipo experto en el manejo de residuos separó los reciclables de la basura para ser pesados. El conteo final registrado fue de 23 bolsas de solo basura y 174kg. de reciclables que incluye: 200g de aluminio, 58kg. de PET, 14kg. de PEAD, 80kg. de vidrio y 22kg. de cartón. Estos materiales fueron enviados a la planta para su aprovechamiento y reciclaje, evitando de esta manera cualquier impacto al medio ambiente.
Grupo Maremex | www.maremex.com
Soluciones para un mundo limpio. Una empresa Mexicana dedicada a desarrollar productos, servicios que ayudan a nuestros clientes a reverdecer sus operaciones.
LaMercedRecreativa | www.facebook.com/lamercedrecreativa1
Conciencia creativa, expresión, movimiento y cultura.
Apoyo y colaboración con propuestas socialmente responsables.
Propuesta y educación ecológica.
Foros de expresión creativa, colectivos e individuales.
Donativo a InterPlaya
Agosto 2014
Playa del Carmen, Riviera Maya
Club Deportivo Inter Playa del Carmen recibe apoyo para uniformes. Playa del Carmen, Quintana Roo.- El pasado sábado 23 de agosto, se inauguró el torneo apertura 2014 en la liga premier de ascenso de la segunda división profesional entre el Inter Playa y Pioneros de Cancún, en la recién re-inaugurada Unidad Deportiva Mario Villanueva.
El Presidente Municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; acompañado del presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres y el presidente de la XIV legislatura del congreso local, José Luis Toledo Medina; dieron la patada de inicio al encuentro de fútbol, donde los jugadores coordinados por el cuerpo técnico encabezado por el estratega Hugo Guerrero y la directiva a cargo de Mario Hernández Güereca, se mostraron capaces y comprometidos con el equipo.
El día anterior al partido se tomó la foto oficial en el estadio, con la presencia de los 26 jugadores de la plantilla del Inter Playa del Carmen, acompañados por el Presidente Municipal de Solidaridad, cuerpo técnico y, el director del Instituto del Deporte, Carlos Toledo Medina. Estas acciones ratifican el compromiso del estado de Quintana Roo de apoyar el talento y rehabilitar espacios públicos y deportivos para el recreo popular.
Con buena convocatoria en las gradas, las porras oficiales, aficionados apasionados y tres goles en la cancha, se espera que cada vez más Playenses y turistas asistan al #TerritorioInter.
The BPM Festival ‘Donation Party’
Agosto 2014
Playa del Carmen, México
The BPM Festival dona al Sistema DIF Municipal de Solidaridad 490kg. de alimentos y 240lts. de agua, recaudados durante evento con causa. Hace unos días en Playa del Carmen, The BPM Festival con el apoyo de Blue Parrot presentó la música de productores y DJs que han tocado en ediciones previas de este reconocido festival internacional.
A sólo unos meses de que inicie la octava edición de este evento anual, The BPM Festival sorprendió a sus seguidores al anunciar una fiesta con causa durante el verano. El jueves 24 de julio: Simon Baker (LAST NIGHT ON EARTH / GET PHYSICAL), Nitin (No.19) y Omar Labastida (YOUNAN MUSIC / BLU ORB), compartieron sus beats con los asistentes.
En esta fiesta, el boleto de entrada fue un donativo en alimentos. The BPM Festival estableció opciones para donar: 6 latas de atún, 2 kg. de arroz o frijol, ó 6 botellas de agua; cualquiera de estas combinaciones era equivalente a un acceso personal. Para aquellos que no llevaron nada, se colocó una urna para donativo en efectivo. Con un donativo sugerido de $50mxn,Donde se entregó dinero que permitió comprar más alimentos, para reunir las cantidades totales de: 240lts. de agua, 976 latas de atún, 233kg. de arroz, 82kg. de frijol y alrededor de 10kg. en otros alimentos no perecederos que también fueron donados
En apoyo a Playa del Carmen y los que la habitamos, hoy 1 de agosto del 2014, en presencia de las autoridades, Directivos The BPM Festival, prensa y asistentes al evento, se entrega todo lo donado a la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, Presidenta Honoraria del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, como apoyo al acopio de despensa en temporada de huracanes.
Agradecemos a todos los asistentes, por ser parte de este proyecto y ayudar para que nuestro donativo sea más grande. Los esperamos en The BPM Festival 2015, del 9 al 18 de enero del próximo año.